Según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba los cubanos podrán viajar a Singapur sin necesidad de visado, solo necesitan su pasaporte cubano.

El acuerdo es a partir del día jueves 31 de Marzo, y este es reciproco, o sea que ciudadanos de Singapur no necesitarán visa para entrar en Cuba. Ya venían las negociaciones entre los dos países y estos son los resultados.


Aquí algunos datos de un país tan desconocido, brindados por CiberCuba:

Es un país insular de Asia, formado por sesenta y tres islas, cuya forma de gobierno es la república parlamentaria.

Su capital es la Ciudad de Singapur, por lo que Singapur se considera una ciudad-estado.

El Reino Unido obtuvo la soberanía sobre la Isla en 1824, pero Singapur declaró su independencia del Reino Unido en 1963 como parte de Malasia, de la que se separó dos años después.


Desde ese momento ha prosperado rápidamente y se ha ganado la distinción de ser uno de los «cuatro tigres asiáticos».

Singapur es uno de los centros neurálgicos del comercio mundial, tiene el tercer mayor centro financiero y el segundo puerto que más mercancías mueve.

Resulta curioso que es el tercer país con mayor renta per cápita del mundo, además de figurar, a su vez, entre los primeros países en listas internacionales de educación, sanidad, transparencia política y competitividad económica.

En el aspecto político: es una república parlamentaria multipartidista con un gobierno parlamentario. Sin embargo, las libertades civiles y de expresión están sumamente restringidas y se dan casos de censura por parte del gobierno, por lo que está considerado como un país que comparte rasgos tanto democráticos como autoritarios.

Su población, es de unos cinco millones de habitantes y alrededor de dos millones son de origen extranjero, de ahí que el país tenga cuatro idiomas oficiales: el inglés, el chino, el malayo y el tamil.

Y por último, una curiosidad lógica entre cubanos: el gentilicio es “singapurense”.