Los CDC alertan sobre comportamiento «inusual» o agresivo en los roedores/Imagen tomada de El País

Las ratas pueden estar comportándose de manera «inusual o agresiva», según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), esto se debe al cierre o restricciones de restaurantes y negocios que han estado operando a bajo perfil a causa de la pandemia de Covid-19, informa Telemundo Noticias.


En una actualización del jueves pasado, los CDC indican en su web que «algunas jurisdicciones han informado un aumento en la actividad de roedores a medida que ellos buscan nuevas fuentes de alimentos».

Las ratas dependen de los alimentos y desechos generados por establecimientos como restaurantes y, al haberse cerrado muchos de ellos, estos animales se ven forzados a buscar otros lugares para poder alimentarse.

El experto en roedores Bobby Corrigan dijo a NBC News que «son mamíferos como tú y yo, y cuando tienes mucha, mucha hambre, no vas a actuar de la misma manera, generalmente actuarás muy mal».

Según Corrigan «estas ratas están peleando unas con otras, ahora los adultos están matando a las crías en el nido y canibalizando a los cachorros».


Una de las recomendaciones de los CDC es eliminar las condiciones que puedan atraer a los roedores.

Algunas posibles soluciones sería sellar el acceso a las casas, eliminar escombros y vegetación, mantener los contenedores de basura cerrados, y limpiar la comida de mascotas de patios y terrazas, una vez los animales domésticos hayan comido.