Luego de que los Astros de Houston salieron victoriosos de la pasada Serie Mundial, esperan tener otra gran temporada este año, lo cierto es que aunque el rostro cubano más visible de esta franquicia es el tercera base Yulieski Gurriel, el club tiene varios prospectos de la Isla que pudieran hacer carrera con el equipo de Texas.

El periodista deportivo Bobby Salamanca Jr. realizó un reportaje para Martí Noticias, y habló con algunos de estos prospectos cubanos.

El posible inicialista de los Astros en los años venideros, sería el pelotero cubano Yordan Álvarez de 20 años, quien ahora está en Ligas Menores, señala el reportero.

“Orgulloso, saber que cada uno vinimos por el mismo propósito, jugar en Grandes Ligas, y saber que siempre que uno triunfa nos alegramos, y aquí preparándonos para llegar también”, dijo el beisbolista tunero, por ser originario de la provincia Las Tunas en la Mayor de las Antillas.


Álvarez en un inicio había firmado con los Dodgers de Los Ángeles, donde hace carrera el cubano Yasiel Puig, pero llegó a Houston como parte de un canje en el verano de 2016.

“Este año estoy trabajando mucho en la defensa, que es un punto que quiero mejorar mucho, estoy trabajando bastante en eso”, afirmó Yordan Álvarez.

Con 23 años, Rogelio Armenteros originario de La Habana también se abre paso en las Ligas Menores, y espera debutar este año en las Mayores.

El lanzador Carlos Sierra es otro de los fichados, que también de 23 años jugó béisbol en España, y firmó con los Astros en diciembre de 2015, el derecho al igual que los dos anteriores también es nacido en Cuba. Sierra también tiene grandes aspiraciones.

(Con información de Martí Noticias)