Locutora cubana Raquel Mayedo asegura que de la televisión nunca se va a despedir

La popular conductora cubana Raquel Mayedo, asegura que de la televisión nunca se va a despedir, “me voy a callar”, tal como en una ocasión su esposo en broma le comento que ella no va a morir se va a callar. “Creo que con la televisión me pasará igual: no me voy a despedir, me voy a callar».

Sobre su trayectoria en la televisión cubana cuenta a Jaime Maso, para OnCuba, sobre el peor momento que vivió como entrevistadora unos diez años atrás, siendo el invitado el cantautor español Joan Manuel Serrat:


«Con él hice algo que no solía hacer. Como sabía que estaba muy atareado en Cuba con sus conciertos, le mandé un mensaje a través de la persona que lo atendía. Le dije que si quería venir a mi revista, yo estaba al aire de 6 a 8 de la noche y que en cualquier momento que llegara yo paraba lo que estuviera haciendo y lo introducía a él», agregando:

«Este debió ser mi mayor error: no haber conversado con Serrat antes, no preparar la entrevista… No sabía de su carácter, y eso que me aprendí una canción suya en catalán, pero no tenía idea del genio que se gastan los catalanes. En fin, que, en un programa en vivo, con buen nivel de teleaudiencia, lo recibí de pie, emocionada, se sentó a mi lado y no acerté con ninguna pregunta. Todas sus respuestas fueron cortas, ríspidas y yo moría con cada una»

Tratando de salvar la conversación, un poco más personal le preguntó “¿Cuántos hijos tiene?”, el artista le respondió: “Mis hijos se tienen”, llegó a pensar que se había molestado por tratarlo de usted y le pidió disculpas pero nada todo igual. “Entonces me puse mi mejor disfraz de perra sata y terminé la entrevista. Claro, con una gran enseñanza: no lleves a un entrevistado a un programa en vivo sin preparar la entrevista o, al menos, saludarlo, darle la mano antes. Te lo cuento y todavía me asusto»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *