Lo que el mundo necesita saber: «Asesinados a sangre fría los manifestantes en Cuba, heridos y una larga lista de desaparecidos»/Imagen tomada de redes sociales

La lista de desaparecidos en Cuba es larga, tras dos jornadas de intensas protestas contra la dictadura más longeva del hemisferio, la encabezan reconocidos opositores, pero también muchos hombres y mujeres jóvenes, adolescentes, sus madres y familiares están desesperados y claman por su libertad.

El mismo domingo 11 de julio, día en que estalló la rebelión a nivel nacional, la activista Rosa María Payá Acevedo publicó en la noche una larga lista, y ya eran casi 60 desaparecidos o detenidos. Sin embargo en las últimas horas la misma no ha hecho más que crecer, y por las redes circulan las fotos de cubanos muy jóvenes, cuyo paradero se desconoce.


Una reportera de Efe noticias, una agencia de prensa acreditada en Cuba, daba a conocer ayer lunes, que un grupo de personas, bastante numeroso se apostó afuera de una estación de policía en La Habana, para reclamar por sus hijos, sobrinos, y hermanos desaparecidos, casi todas eran mujeres, subrayó la periodista.

En el mismo orden llegado reportes desde Cuba de manifestantes que han sido cruelmente asesinados por las fuerzas represivas de la tiranía frente a otros, son bastantes los heridos, según se difunde en redes sociales.

No obstante, no se pueden contabilizar las personas que han fallecido a manos de los represores, o que ahora mismo se encuentran heridas, porque en Cuba no existe una organización no gubernamental que pueda llevar un registro.


La prensa independiente aunque en los últimos años ha estado en auge, y hacen un trabajo valioso, no tiene los medios para reportar como se quisiera, la televisión y la radio es propiedad del Estado, y por ende manipula la información y defiende sus intereses.

Por otra parte, el pueblo cubano está totalmente desarmado frente a una policía y a un ejército bastante poderoso, es por eso qué es tan necesario pedir ayuda para los nuestros, para que no mueran acribillados a balazos en las calles.

Pese a que siguen sin internet, y no tienen el control de los medios necesarios, los cubanos siguen en las calles, dispuestos a todos por conseguir la libertad, arrebatada hace más de seis décadas.