Lo más hermoso que verás hoy: el pequeño hijo de la poeta y escritora cubana Legna Rodríguez Iglesias pidiendo libertad para Cuba/Imagen tomada de redes sociales, fotógrafa: Arley Betancourt

Lo más tierno que verás hoy es al pequeño de la escritora y poeta cubana Legna Rodríguez Iglesias, de apenas dos años y medios pidiendo libertad para Cuba.

Entre las primeras palabras que ha aprendido Cemí a su corta edad está ¡Viva Cuba Libre!


Este hermoso vídeo que su madre ha compartido en sus redes ha cautivado a un centenar de contactos y amigos de Legna.

VIVA CUBA LIBRE

Posted by Legna Rodríguez Iglesias on Tuesday, December 8, 2020

«Cosa más linda que he visto en estos días!!!! Gracias», comentó la artista Camila Lobón, una de las jóvenes que se plantó frente al Ministerio de Cultura (MINCULT) en el Vedado, La Habana, el pasado 27 de noviembre para reclamar la libertad del rapero contestatario Denis Solís y el cese de la represión y la censura contra los artistas.

Hace pocos días Cemí acompaña a su mamá a una manifestación pacífica en la Torre de la Libertad de Miami, en apoyo al Movimiento San Isidro.


Legna Rodríguez Iglesias expresó en sus redes sociales hace pocos días que cuando su hijo le pregunte que hubiese querido hacer que no pudo, le respondería: «haber formado parte de la manifestación masiva frente al Ministerio de Cultura de Cuba el 27 de noviembre de 2020».

En el futuro, cuando mi hijo me pregunte qué cosa hubiera querido hacer que no hice, le responderé: haber formado parte…

Posted by Legna Rodríguez Iglesias on Friday, December 4, 2020

Rodríguez Iglesias, poeta y dramaturga cubana de 36 años de edad, se radicó en el sur de la Florida desde hace un tiempo.

Originaria de Camagüey, ha publicado libros como Miami Century Fox (New York: Akashic Books, 2017), Chicle (ahora es cuando) (Havana: Cuba Editorial, 2016), Mi novia preferida fue un bulldog francés (Madrid: Alfaguara, 2017), Ne Me Quite Pas (Havana: Editorial Abril, 2009), por solo mencionar algunos.