Futbolista Onel Hernandez

Llueven las críticas al futbolista cubano Onel Hernández, quien juega como centrocampista para el Norwich City de la EFL Championship de Inglaterra, tras publicar una imagen del fallecido dictador Fidel Castro en Twitter, en la que lo llama «El Jefe».


Aunque Hernández de 27 años dijo en su cuenta de Instagram, que su foto no tenía relación con la política, y que intentaba hacer ver que su país natal, Cuba tiene calidad en el fútbol, y hasta el presidente de esa época podía patear la pelota, su post fue rechazado por muchos de sus seguidores, a quienes no les gustó para nada la asociación del deporte que mueve multitudes con Castro.

Un usuario identificado como DR Seven en Twitter, le recordó a Hernández, que por irónico que parezca por la ideología del «protagonista de la foto» actualmente él no puede jugar «en la selección. Es como si estuvieras apoyando la política de no dejarte jugar en la selección», puntualizó.

Captura de pantalla

«¡Qué rico es ser revolucionario viviendo en el capitalismo, muy rico!», tuiteó como respuesta JC Peña.

«Creo que habían mejores formas para pedir ser convocado que involucrar la política para ello. Grande Onel, pero hoy estuviste desacertado», comentó El Poti.