Llegó sano y enfermó en un centro de aislamiento en Pinar del Río, asegura paciente de Covid-19/Captura de pantalla/CiberCuba

Joven cubano asegura que enfermó de Covid-19 en un centro de aislamiento, donde fue internado junto a su familia, tras tener contacto con un caso positivo. En conversación con el portal de noticias CiberCuba, Alexey González también se quejó de la alimentación que está recibiendo en la instalación ubicada en Minas de Matahambre, Pinar del Río.

Los padres de González que fueron internados con él, dieron negativo y ya fueron trasladados a la ciudad cabecera, sin embargo Alexey dio positivo tras una semana en ese centro de aislamiento.


«Estoy seguro de que lo cogí aquí», declaró el paciente, que reveló él y su familia estaban en uno de los cubículos del centro.

«Esto es para que todo el mundo lo sepa, estoy aquí por cuenta de las autoridades sanitarias. Tengo el coronavirus en estos momentos y deduzco haberlo cogido aquí, en un centro de aislamiento donde nunca debí haber estado», sostuvo González que fue internado porque su madre tuvo contacto lejano con una persona enferma.

Según el paciente, en su casa tomaban medidas para evitar enfermarse de coronavirus, porque su mamá padece de una enfermedad pulmonar grave.

El enfermo procedió a denunciar de igual modo la pésima alimentación que recibe, de acuerdo a sus declaraciones, agua con azúcar en el desayuno y escasa proteína en el almuerzo, además de la mala calidad en la elaboración de la comida.


Tras quejarse de estar allí internado a la fuerza, el joven fue amenazado por un teniente coronel del Ministerio del Interior (MININT) con ser acusado del presunto delito de «desacato».

González ha denunciado la corrupción del centro de aislamiento de Santa Lucía, donde está internado, de acuerdo al isleño ahí llegan apenas unos 3 o 4 PCR a diario, y los usan en pacientes que sobornan al personal de la salud.

A fines de mayo, la prensa independiente dio a conocer que en La Habana, estaban vendiendo las pruebas PCR a las embarazadas, por un valor de 25 dólares.