Llegó a Miami la youtuber cubana Ruhama Fernández/Imagen tomada de redes sociales

La youtuber cubana Ruhama Fernández ha logrado reunirse con sus padres en Miami, tras cuatro años sin poder verlos, y luego de vivir duros momentos en la Isla, siendo acosada constantemente por la Seguridad del Estado.


Fernández publicó un emotivo Tik Tok en su perfil de Facebook, en el fragmento de vídeo editado se ve cómo su madre y su padre la abrazan con fuerza en el momento en que entraba por el aeropuerto en tierra de libertad.

«Después de 4 años nos vemos. Ahora a la misión por la que estoy acá: Buscar libertad para mi pueblo», escribió la joven de 22 años.

La joven santiaguera fue recibida con globos, flores y una bandera cubana con un letrero de ANTICOMUNISTA.

Poco después Ruhama se dio el gusto de compartir una foto que muestra que participó en las manifestaciones del pasado 11 de julio, pidiendo libertad. Fernández guardó esta prueba y la dio a conocer ya una vez que llegó a Estados Unidos, si la policía política en la Isla hubiese tenido esta imagen lo más probable es que la influencer ahora estuviera a la espera de un proceso judicial, o hubiese sido condenada en un juicio sumario sin derecho a defensa.

Decenas de jóvenes que como ella participaron en las masivas protestas hoy están tras las rejas, o en prisión domiciliaria, mientras la Fiscalía busca hacer actos ejemplarizantes con sus casos y les pide incluso más de cinco años de cárcel por atreverse a ejercer su derecho a la manifestación pacífica bajo una dictadura.


«Hoy por fin puedo mostrar que sí estuve el 11J al frente, pidiendo LIBERTAD. Al de la Seguridad que no me vio, pues mala suerte», escribió Ruhama.

A través de un hilo de Twitter Fernández aclaró que no dejó la Isla por su propia voluntad, sino que la «obligaron a salir» y fue escoltada hasta el avión.