Arribaron este sábado 56 migrantes de Cuba, Haití y Venezuela a Acapulco, México, la caravana de migrantes fue recibida por las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM). Los migrantes llegaron a México en un autobús procedente de Tapachula, en el estado de Chiapas.

Aclara el diario Novedades de Acapulco que el INM que hasta el 22 de diciembre prevé trasladar cada caravana de migrantes que arribe a México, hasta el momento han llegado más de 11 autobuses con personas de distintas nacionalidades.

 Aun los funcionarios del INM no han dicho que procedimientos deben realizar los migrantes para obtener documentos humanitarios que les permitan permanecer legal en el país al menos un año.

Cuba se posiciona en el tercer país que más peticiones de refugio han solicitado sus ciudadanos, en el periodo entre enero y octubre del actual año 7,915 cubanos han llegado a México en caravanas, pidiendo refugio, dijo la Comisión Mexicana de Ayuda a refugiados(COMAR). La cifra de este año en el mismo periodo es tres veces mayor que la del 2020.