Llaman «bufones» del régimen a Virulo y a Kelvis Ochoa por canción a los «coleros»/Imagen tomadas de YouTube

Llaman «bufones» del régimen a los cantautores cubanos Alejandro García, conocido popularmente como «Virulo», y a Kelvis Ochoa por ridiculizar y satanizar a los «coleros» con una canción, en medio de la cruda necesidad que vive el pueblo por culpa de la pésima gestión del Gobierno.


El tema musical «El Tarzán de las colas», se mofa de los cubanos, a través de la falsa moral de estos cantantes, que prefieren vendarse los ojos y hacer caso omiso ante la miseria en la Isla.

Según Diario de Cuba, la letra de la canción ironiza un hecho que sucedió en el país caribeño en el verano de 2020, cuando dos hombres se subieron a los árboles próximo a una tienda, en horas de la madrugada, para marcar en la cola ocultándose de las autoridades.

«Hay gente que se aprovecha / de tanta necesidad / si malos son los coleros / es malo el que se salpica / es malo el que lo permite / y a todos nos perjudica», aseguran los músicos en la canción que busca dar escarmiento a quienes solo intentan buscar una alternativa para subsistir, en un país donde todo es delito, y donde comer bien es imposible para la mayoría.

«Comprobado estos son unos prestados, unos bufones del sistema», indicó un usuario identificado como Charly García en YouTube.


«¡Que clase de HP comunistas! Burlándose de las necesidades del pueblo ….Patria y Vida. ¡Abajo el comunismo!», expresó Ignacio Triana.

«A Virulo ya lo tenía como un recontramediocre, pero la verdad es que me ha entristecido ver a Kelvis cogiéndose pa esto. Tanta hambre que se está pasando en Cuba para venir con la guasonería esta de los coleros, sin tocarle ni un pelo al gobierno que ha causado toda esta situación… Muy acomodado y penoso. Y cobarde también. Tarzán no se tiene que bajar de ninguna mata, más bien creo que a ustedes les serviría bajarse de su torre de cristal», sostuvo Víctor G. Celaya.

«Dan pena. De este vídeo validando la miseria se van a arrepentir. ¡Que vergüenza, por Dios!», comentó Lila.

El tema y el video fue producido por el Ministerio de Cultura (MINCULT) y la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el mismo fue colgado en YouTube desde el 26 de noviembre, pero no tuvo ninguna difusión hasta que se exhibió en televisión hace pocos días, y de todos los comentarios que se leen en la plataforma, ninguno celebra la canción.