Periodista cubano interpela a Virulo en redes sociales/Imágenes tomadas de redes y archivo

El periodista e investigador José Raúl Gallego interpeló en Facebook al actor y humorista exiliado Alejandro García Virulo, quien participó en el tema musical «Con Cuba no te metas», una conga orquestada por el régimen cubano para atacar al presidente de EEUU, Donald Trump, a quien el Gobierno de la Isla culpa de todos los males que acontecen en el país.


Gallego empezó preguntando a Virulo si se refirió a los acuartelados del Movimiento San Isidro y a los jóvenes artistas e intelectuales del 27N, en el apartado de la canción que dice «los que le hacen los mandados (a Trump), que se apuren pues la fiesta terminó, y mirando que se va a acabar el ‘baro’, han formado un titingó».

A lo que el cantante contestó con otra interrogante: «¿eso fue lo que usted interpretó?»

«Sería muy triste que una persona tan talentosa como usted se haya quedado solamente con la versión manipulada del Noticiero que intenta conectar con un factor externo, lo que en realidad es el resultado del hartazgo colectivo ante la mala gestión de una cúpula gobernante que durante sesenta años le ha negado a los cubanos derechos fundamentales. El problema no es el «anaranjado», Virulo, es la cúpula verdeolivo», sostuvo Gallego.

«Es muy triste (…) que su canción sea usada como la banda sonora de los próximos actos de repudio a personas buenas que no se están metiendo con ‘Cuba’, Virulo, sino que están plantándole cara al Gobierno de Cuba (son dos cosas muy muy diferentes) para exigir cuestiones que harían mejor a Cuba y a los cubanos» insistió.


Sin embargo, Virulo se fue por la tangente y siguió justificando su participación en la conga:

«Ese señor está loco. Y aún no me explico cómo tantas personas no lo ven. Los problemas de Cuba los resolveremos los cubanos, sin que nadie se meta. Eso es lo que pido con mi canción. Y lo digo muy claramente».