Taxistas privados se manifestarán contra las nuevas medidas que implementará el régimen de La Habana, consideradas abusivas por la mayoría de los cuentapropistas, informa CubaNet.

Ha comenzado a circular entre varios trabajadores del sector, la convocatoria a un paro el próximo 7 de diciembre, según un transportista que no quiso revelar su identidad, la huelga se extenderá por diez días.

Los trabajadores por cuenta propia eligieron el día 7 del mes entrante, porque en esa fecha entran en vigor las nuevas regulaciones que asfixian al sector privado.

El documento señala que los taxistas harán una protesta en el Capitolio de la capital cubana, y anticipa que, si el gobierno no cumple con sus exigencias, entregarán la Licencia Operativa de Transporte (LOT).


Asimismo la huelga exige la libertad de movimiento, eliminar la cantidad mínima de combustible, disponiéndolo según el consumo, la creación de un mercado mayorista, el incremento del salario a conductores estatales, la posibilidad de importar piezas, y el reconocimiento a la empresa privada, además de la legalización de un sindicato independiente a la oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

De acuerdo al mismo medio de prensa que recoge la convocatoria del paro, es la segunda vez que los cuentapropistas de este sector realizan un llamado a huelga, en febrero del pasado año, hicieron lo mismo y la crisis del transporte se acentuó en La Habana, en esa ocasión fue porque el Gobierno cubano topó los precios de los pasajes a los boteros, y les impuso tarifas de viajes.

La convocatoria concluye con el lema: ¡Abajo el bloqueo del Gobierno cubano contra nosotros!