Maria Elvira Salazar y Mario Díaz Balart

Líderes del exilio cubano en Miami dieron su respaldo a las medidas de la administración Trump en relación a los vuelos a Cuba.


«La tiranía cubana está desesperada, pero vienen más medidas aún» dijo el excongresista cubanoamericano Lincoln Díaz-Balart a la cadena Univisión.

Ana Carbonell, una conocida analista política en Miami dijo que la medida es un golpe económico a la dictadura que «se nutre del sector de viajes a distintas partes de Cuba; entonces, eso es un factor de ingreso económico que se lo siente el régimen»

«La Administración de Trump continúa tomando medidas firmes y sin precedente contra las dictaduras de Castro y Maduro. Poner fin a estos vuelos y cortar otra fuente de ingresos al régimen es otro paso importante para apoyar al pueblo cubano.» dijo por su parte el congresista Mario Díaz-Balart.

«Apoyo todos los esfuerzos de esta administración para responsabilizar al régimen de los Castro por apoyar al régimen socialista y abusivo de Maduro en Venezuela» dijo Maria Elvira Salazar que busca ganar el puesto de congresista por el distrito 27.


La medida ha provocado opiniones divididas entre los cubanos en Miami sobre la efectividad de las nuevas sanciones.

Las regulaciones en los vuelos a Cuba entrarán en vigor en diciembre