Actualidad Noticias de Miami Sociedad

Librería de Miami administrada por un cubano promueve libro que exalta la figura del Che

El Che un ícono revolucionario libro a la venta en la librería de Miami (Imagen tomada de Archivo Cubano)

Una librería en Miami administrada por un cubanoamericano, promociona un libro sobre la controversial figura del Ernesto «Che» Guevara, denunció el independiente diario digital cubano 14yMedio.

Se trata de la librería Barnes & Noble, ubicada en la ciudad de Coral Gables, Miami-Dade, en donde está a la venta el volumen «Che, un ícono revolucionario» del escritor Luis Enrique Martínez; sin embargo la polémica no sólo ha surgido porque se comercialice allí esa obra, sino que se exhibe bajo un letrero de «Libros de referencia», denunció Maria C. Werlau, presidenta de Archivo Cuba.


Según Werlau, no encontró en el volumen referencias al Che como «La máquina de matar,» «El carnicero de La Cabaña,» «terrorista,» «racista aristocrático», sino que la obra de Martínez contiene «subtítulos como «La leyenda ha nacido,» «El mensajero del amor,» «Un aventurero revolucionario,» «El precio de la gloria,» «El Che vive para siempre».

Cuando la directora de Archivo Cuba consultó al gerente del establecimiento comercial, éste le contestó que aunque nació en la Isla, emigró siendo un niño y nada sabe sobre el guerrillero argentino.

Aunque exaltar la vida y obra de la polémica figura precisamente en la ciudad del exilio, donde radica la mayor comunidad de cubanos exiliados alrededor del orbe, puede resultar ofensivo, Barnes & Noble sólo movió los libros al otro lado de la mesa, ante la queja de la clienta.




2 Comentarios

  • Hector septiembre 10, 2019

    Esa excusa barata que emigro de niño no es excusa.
    Ud. Vive en esta comunidad y esta supuesto a saber .
    Ud es un. H de P que no le interesa nada.

  • Cabanga septiembre 10, 2019

    Hui….. cuidado porque el sucio y delincuente de Miguel Samierda ya viene con magnífico cilindro para aplastar todos tus libros y la foto del Che.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *