Los sacerdotes de Ifá o babalawos de Miami como es tradición se reunieron el 31 de diciembre para sacar la Letra del Año del 2021 para Estados Unidos.


Este año los sacerdotes en Miami realizaron la ceremonia en honor al impulsor de la Letra del Año en esta ciudad, el sacerdote de Ifa Manuel Erice, fallecido el año pasado.

A continuación algunos detalles de la Letra del año 2021 para Miami y Estados Unidos:

Signo regente: Irete Kutan

Primer Testigo: Irete Yero


Segundo Testigo: Ogbe Weñe

Profecía: Osogbo Iku Otonowa Olofin Onire / Onishe Olofin: KO / Onishe Ori: Eyele Meyi Funfun

Primer Ebbo: Una chiva funfun a Oya un hueco a la tierra, un akuko a Elegua, tela de nueve colores y los nueve adimuses reglamentarios.

Segundo Ebbo: Akuko fifeshu, Eyele Meyi funfun y bañarse con un jabón elaborado de ewe guana. y demás ingredientes.

Tercer Ebbo: Akuko fifeshu, jiojio meta (3), tierra de las 4 esquinas, asho ara, gbogbo ere.

Divinidad Regente: Oggún

Orisha Acompañante: Oshún

Predicciones de la Letra del año 2021 para Miami y Estados Unidos

En los primeros meses del año pronostican un descenso de la economía debido a las medidas para controlar el virus. Culminará muchos ciclos, cerrarán negocios y «veremos los últimos capítulos de muchos procesos este año».

Se espera continúen los problemas económicos en el 2021 por lo que habrá conflictos entre familias y entre el gobierno y la sociedad por las necesidades laborales.

Para la segunda mitad del año se espera el avance de la prosperidad como resultado de mejoras en la economía según en la Letra del Año 2021.

En las predicciones de Irete Kutan se esperan desastres naturales por el poco respeto al planeta.

«La tierra se abrió, pero debemos analizarlos también sobre el hueco que se abrió en nuestros corazones, en nuestro núcleo familiar, en nuestras relaciones y todos esos huecos tenemos que cerrarlos» es una de las recomendaciones del signo.

Pronósticos para la salud: se indica que el virus seguirá cobrando vidas por lo que es importante la disciplina para mantenerse en buen estado.

Se recomienda sacar provecho de la medicina natural para fortalecer el sistema inmunológico, evitar el consumo de carnes y cultivar el ejercicio para mantener el cuerpo oxigenado.

La Letra de Estados Unidos es diferente a la Letra del Año de Cuba, debido a las condiciones de los países cambian, y por lo tanto, también el signo regente.