Leoni Torres responde a quienes lo llamaron «mercenario» y «asalariado» por colaboración musical con Willy Chirino/Imagen tomada de redes sociales

Leoni Torres ha respondido a los ataques en su contra por la colaboración que grabó con el cantautor exiliado Willy Chirino, los voceros del régimen han acusado al artista de «mercenario», «traidor», «asalariado», «doble moral», y un largo arsenal de ofensas.

«Siempre que con mala intención traten de empañarme solo lograrán hacerme más fuerte. Antes me molestaba, pero desde hace un tiempo ni caso les hago. El arte es libre como tenemos que ser nosotros y eso nadie me lo va a quitar», expresó Torres, que no se quedó callado ante tanta difamación.


Otros artistas cubanos también han salido en defensa de Leoni y de Chirino, un intérprete prohibido en la Isla por la dictadura.

«Hace unos días, cuando descubrí esta foto de Leoni Torres junto a Willy Chirino dando la noticia de una colaboración entre ellos, sentí un gran regocijo. Enseguida pensé en lo lindo que podrían sonar sus voces juntas y me entró una gran curiosidad de saber qué canción cantarían juntos. Eso fue: mucha alegría, orgullo y curiosidad!!!», escribió en redes sociales Haydée Milanés.

«Recientemente he descubierto que esta noticia no ha sido muy bien recibida por algunos y han comenzado a atacar a Leoni de una manera muy fea», agregó la cantante y compositora.

A juicio de Milanés, «todos los cubanos debíamos alegrarnos de que estos dos grandes artistas se unan y puedan regalarnos el arte supremo al que nos tienen acostumbrados».


La artista también dejó claras sus consideraciones de ambos músicos, y no dejó de expresarlas en su cuenta oficial de Facebook.

«Willy Chirino es un grande de Cuba y es uno de los artistas que más ha influido con su música en la alegría de nuestro pueblo; sus hermosas canciones forman parte de la banda sonora de muchísimos de nosotros. No recuerdo una fiesta de mi adolescencia sin ellas», sentenció.

Sobre Leoni Torres, también dijo es otro gran artista, al cual respeta y admira.

«Desde aquí les envío un gran abrazo a los dos!!! Por cierto, el que no ha escuchado el nuevo disco de Leoni «Alma cubana», que corra a buscarlo; es hermosísimo», concluyó.

Otros famosos cubanos han defendido la colaboración musical de Torres con Chirino, ha sido el caso del trovador Carlos Varela, y del actor Luis Alberto García.

El tema musical de Willy Chirino y Leoni Torres, quien reside en la Isla aún, se estrenará en junio, y explicó el cantautor del exilio, habla sobre un «sentimiento muy especial».