Legisladores buscan aprobar nuevo plan de estímulo antes de Navidad/Imagen de archivo

El Congreso intenta aprobar un paquete de ayuda económica que podría llegar a los estadounidenses antes de Navidad, luego de meses de estancamiento en las negociaciones bipartidistas, informa Telemundo Noticias.

El viernes se vence el plazo para que la Cámara Baja pueda aprobar un proyecto de ley que mantenga funcionando al Gobierno federal, y los legisladores están haciendo todo lo posible por dejar el paquete de estímulo aprobado antes de irse de vacaciones.


Según la cadena hispana de noticias, la idea es «adjuntar el paquete de ayuda para los afectados por el coronavirus al proyecto de financiación del gobierno federal».

El paquete de estímulo de 1.4 billones de dólares, incluye 300.000 millones en ayuda para pequeños negocios, y una extensión de 300 semanales por desempleo.

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, han manifestado su optimismo en cuanto a que se apruebe el plan.

El mismo también incluye 13.000 millones para asistencia a programas de alimentación, 25 mil millones para ayudar a personas que no pueden pagar la renta, y fondos adicionales para la vacuna contra el Covid-19 y su distribución.


No obstante, el paquete no contiene hasta el momento el envío de un segundo cheque de estímulo.