Lázaro Bruzón dice que el mecanismo que usa el régimen para mantenerse en el poder se basa en la «represión y el terror»/Imagen de archivo

El gran maestro de ajedrez cubano Lázaro Bruzón Batista quien desde hace algún tiempo se ha vuelto un acérrimo crítico del régimen de La Habana, cree que la cúpula encabezada por el designado gobernante Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, se mantiene en el poder gracias a la «represión y el terror».

«Cuando los cubanos aceptemos de una vez que el principal problema nuestro, los culpables y los responsables de los males de la nación cubana es el gobierno (desgobierno) y su modelo fallido… comenzaremos a hablar un mismo idioma y será mas fácil encontrar soluciones que nos lleven a eliminar ese cáncer», escribió el ajedrecista radicado en EEUU.


Cuando los cubanos aceptemos de una vez que el principal problema nuestro, los culpables y los responsables de los…

Publicada por Lazaro Bruzon Batista en Miércoles, 30 de diciembre de 2020

«Ellos mantienen la represión y el terror como mecanismo no porque piensen que es lo mejor para el pueblo cubano, solo así pueden mantener el poder», explicó.

Por último, Bruzón Batista dijo que los miembros de la élite gobernante «saben que en cualquier país normal la inmensa mayoría de ellos estuvieran presos pagando por todo el mal que han hecho».

Recientemente Bruzón Batista organizó junto al líder opositor Eliecer Ávila, un torneo de ajedrez en Miami en apoyo al Movimiento San Isidro.