Largas filas de cubanos de todas las edades en el Aeropuerto de La Habana para abordar vuelo a Nicaragua/Imagen tomada de redes sociales

El éxodo descontrolado de cubanos hacia EEUU, a través de Nicaragua, persiste y tal parece que persistirá durante los próximos meses. Las recientes imágenes de una larga fila de isleños en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana así lo evidencian.

«Mira la fila que hay de personas mayores, niños, jóvenes, aquí en el Aeropuerto para irse para Nicaragua. Personas mayores, pobres ¿Dios mío que es esto? Esto me da deseos de llorar, pobres cubanos», lamentaba una mujer mientras grababa las imágenes.


«¡Desolador! Cuba se queda vacía. Largas filas de familias cubanas en el aeropuerto de La Habana esperan el momento para viajar rumbo a Nicaragua ¿Qué será de nuestra isla en el futuro si tantos cubanos siguen emigrando?», cuestionó un post de la empresa de comunicación ACUBA que ofrece recargas desde la Florida, y fue quien divulgó el vídeo en redes sociales.

«Dios los proteja y les de mejor vida. Que se queden en Cuba los desgraciados que hundieron el país. Maldita plaga comunista…», comentó una usuaria.

«Y los que faltan…», advirtió otra cibernauta.

«Pues porque la gente pasa hambre miseria, hay quien pasa muchas necesidades…y más porque el sing… presidente no hace nada para salvar al país…», sostuvo otra cubana.


Un editorial reciente de Voz de América dio a conocer que la cantidad de migrantes cubanos que han llegado a EEUU durante 2022, supera con creces el número de los que arribaron por el éxodo del Mariel y la crisis de los balseros (1994) combinados.

Tan solo en julio de 2022, 20.496 cubanos intentaron entrar a EEUU por fronteras terrestres o marítimas, revelaron datos oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.