Multitud de cubanos en el Aeropuerto de La Habana, continúa el éxodo masivo/Captura de pantalla

Imágenes de una multitud afuera del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, fueron captadas y subidas a las redes sociales. En el vídeo filmado por un joven, y publicado por el periodista Mario J. Pentón, no se ve a turistas, sino a naturales de la Isla haciendo cola para entrar a la instalación con sus maletas y partir.


«Como dice mi querida amiga Yoani Sánchez, #Cuba es una «isla en fuga». Así está en Aeropuerto José Martí. Todos quieren escapar de ese infierno al que todavía osan llamar «revolución», acotó el reportero.

«Muy triste realidad hoy se vive en nuestro país, y considero que esa válvula de escape no va a ser la solución. Hoy tengo 76 años y quisiera antes de abandonar este mundo ver mi patria próspera y segura, y no me refiero a que nos den nada ni pedir de favor. Yo quiero producir yo, y con mi esfuerzo y sacrificio ser capaz de aunque sea tener una vida digna sin tapujos ni mentiras», escribió un internauta identificado como Pedro Pérez.

«Escapen de ese infierno, y que Dios los proteja a todos y lleguen al destino final», comentó Mileydis Diaz del Pino.

«El que pueda que lo haga esto no tiene arreglo y el pueblo está cansado de todo, les deseo un buen viaje», indicó otra usuaria, Zaily Ruiz.

En apenas cinco meses una cifra superior a los 80.000 cubanos han llegado a EEUU, según el diario estadounidense The Washington Post, tratándose del mayor éxodo masivo desde el Mariel, en 1980, cuando unos 125.000 isleños huyeron de Cuba.


Solo durante el pasado mes de marzo, más de 32.000 llegaron a la frontera sur de Estados Unidos, recogió ABC Internacional.