Larga cola para el pan en La Habana, mientras los casos de Covid-19 llegan a 550 en un solo día/Imagen tomada de redes sociales

Lamentable la situación de los cubanos ante el desabastecimiento y el significativo rebrote de Covid-19, mientras escasean los productos alimenticios, de aseo y de todo tipo, continúan las largas colas en la Isla, aún en los momentos en que el virus azota más fuerte.


Captan imágenes de una enorme fila para comprar en la panadería de Línea y 12 en el Vedado, La Habana, el martes 12 de enero, apenas a las 7:00 am.

«Panadería Linea y 12, 7:00AM, ¿desayunamos o nos contagiamos? @redbull debería patrocinar este evento extremo en Cuba», escribió el usuario Liborio en Cuba en Twitter.

Al tiempo que el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) ha dado a conocer el número de nuevos infectados de coronavirus al cierre del martes llegó a 550 en todo el país, para un total de 3.378 casos activos en la actualidad y 16.044 contagios hasta la fecha.


La cifra de fallecidos por la enfermedad también va en ascenso, durante los últimos días se han reportado varias muertes por Covid-19, en la jornada del martes se registraron tres nuevos decesos para un acumulado de 158.

Se confirmaron 550 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 16 044 3378 casos activos 3349 con evolución…

Publicada por Ministerio de Salud Pública de Cuba en Miércoles, 13 de enero de 2021

Justo en el post del MINSAP en Facebook, la usuaria Mercedes Gómez, dijo que en Santa Clara las colas siguen siendo largas «como si nada pasara».

«Acaben de tomar medidas drásticas y apretar el puño, si no los hospitales van a colapsar, hay que cuidar las vidas, paren de nuevo todo el país, más importante es la vida humana», indicó Olga Victoria Tasende.

«Cierren las escuelas a nivel nacional…no esperen a que una localidad se agrave para tomar las medidas por dios…,hay muchos casos sin detectar…esto es a nivel nacional», lamentó Fals Yuli.

La Habana entrará en fase de «transmisión autóctona limitada» a partir de mañana jueves 14 de enero, las clases se suspenderán en 34 municipios del país.