Lanzarán la primera app cubana de citas 1+1 (Imagen tomada de Vistar Magazine)

Cubanos lanzarán 1+1, la primera aplicación para citas hecha en la Isla, donde la lentitud de la conexión a internet, y los precios siguen siendo un problema. El concepto de la nueva app se basa en «surfear perfiles de otros usuarios que coincidan con las preferencias de lo que buscas, y si ambos se gustan», se pueden conectar y enviarse mensajes a través de un chat, reporta Vistar Magazine.


Según la independiente revista de arte y cultura cubana, «1+1 no se limita a los encuentros amorosos, sino que su funcionalidad también deja abierto un amplio margen a la socialización, al permitir encontrar personas, o hasta grupos, con características afines».

La app 100% cubana muestra a quien la usa, las personas cercanas, cuenta con geolocalización, de acuerdo a uno de sus creadores Max M. Durán la aplicación se diferencia de Tinder, porque está orientada a los cubanos, aunque la nacionalidad no limita a la hora de incorporarse a ella.

También añade que dentro de la app se encuentran funciones que no tiene Tinder.

«Sobre todo las que tienen que ver con los pagos de suscripciones, y compras dentro de la app, incluyendo la posibilidad de adquirir ambas cosas sin la necesidad de tarjetas u otros instrumentos de pago que aún no son de uso común en Cuba», sostuvo el creador de 1+1.


«Como cualquier otro proceso de desarrollo de una app, se ha hecho con un equipo de que responde a nuestra visión y concepto de lo que queremos», agregó.

La fecha de lanzamiento de 1+1 no está confirmada aún, pero los creadores de la aplicación parece prevén hacerlo pronto.