Lamentables las imágenes que siguen llegando de los hospitales en Cuba, la situación es caótica/Imágenes tomadas de Cubanos por el Mundo

Desgarradoras las imágenes que siguen llegando de los hospitales en Cuba, personas acostadas sobre los bancos de los abarrotados centros de salud, algunos siendo atendidos en los pasillos, incluso la prensa estatal se ha visto forzada a reconocer que el número de contagios de Covid-19 supera la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

Un vídeo difundido por el portal Cubanos por el Mundo, muestra la terrible realidad de la mal denominada «potencia médica», que por estos días ha quedado totalmente al descubierto.


No se sabe en qué hospital ocurrió, pero presumiblemente debe haber sido en Ciego de Ávila o Matanzas, dos de las provincias más afectadas por el coronavirus en estos momentos. En el fragmento de audiovisual se ve un revuelo repentino en los pasillos del centro hospitalario, mientras reanimaban a un señor que había caído desfallecido en el suelo.

«Ese señor aquí no tenía que estar», se le escucha decir a uno de los trabajadores del hospital, mientras al parecer otro paciente les exige que estén pendientes a los enfermos.

Luego se escucha decir que el señor se había muerto, a medida que más personas se acumulaban en los pasillos, algunos a grabar con sus celulares.


En otra publicación del mismo portal en Instagram, se aprecia un paciente de la tercera edad que se cae de un banco de metal, y yace en el piso, mientras nadie lo asiste.