Lamentable: Madre de preso político cubano intenta suicidarse/Imágenes tomadas de redes

Yudinela Castro, madre de un joven manifestante del 11J, condenado a 18 años de cárcel recientemente, estaba internada en el Julio Trigo de La Habana, tras intento de suicidio.


Castro, quien padece cáncer, es citada a diario por la policía política, que la acosa por hacer activismo en favor de la liberación de su hijo Rowland Jesús Castillo Castro de 18 años.

María Teresa Pérez, madre de Yudinela, confirmó luego la lamentable noticia dada por el activista Pedro López.

Según confirma Pérez al portal de noticias CiberCuba, su hija se encuentra en la sala de psiquiatría del Julio Trigo, «fuera de peligro y recuperándose».

La madre de Rowland ha sufrido 16 operaciones por obstrucción intestinal, y ha enfrentado diversos tratamientos relacionados con la leucemia que padece desde hace casi dos décadas, sin embargo la policía política que tiene conocimiento de su caso no para de hostigarla para silenciar su voz.

Castro pasó dos semanas entre el centro penitenciario 100 y Aldabó y Villa Marista, la Seguridad del Estado la liberó el pasado 10 de marzo, intentando acusarla de haber puesto unos carteles contra la dictadura que aparecieron en Arroyo Naranjo.


La Fiscalía pedía 23 años para Rowland Jesús Castillo Castro, apresado el 16 de julio de 2021, siendo todavía menor de edad, tras haber participado en la masiva protesta del 11J.

Recientemente Rowland fue condenado a dieciocho años de prisión, una pena que coincide con su edad.