Laboratorios de EEUU a la espera de los kits de prueba COVID-19, en medio de la crisis de salud

Laboratorios de EEUU a la espera de los kits de prueba COVID-19, en medio de la crisis de salud/Imagen de archivo

Funcionarios de la administración Trump duplicaron su promesa de entregar un millón de pruebas para el coronavirus esta semana, ya que diferentes estados del país informaron que los suministros de pruebas eran limitados y los legisladores federales expresaron dudas sobre el cronograma del gobierno, informó Local 10 News.

Un fabricante privado autorizado para realizar las pruebas espera enviar los kits a los laboratorios de EEUU para finales de semana, dio a conocer el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.


Con ello podrán hacer análisis a unas 400 mil personas, pues se llevan a cabo múltiples muestras de prueba para confirmar un resultado.

En Estados Unidos el número de casos de coronavirus ha crecido rápidamente en los últimos días, según el recuento se contabilizaban alrededor de 200 casos el jueves, incluidas 12 muertes, 11 en el estado de Washington y una en California.

Los kits de prueba de Integrated DNA Technologies con sede en Iowa son una parte del esfuerzo del gobierno para acelerar las pruebas, pero Estados Unidos ha seguido a otros países en la implementación de exámenes, debido a problemas con sus kits de prueba y porque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades inicialmente limitaron el número de personas elegibles.

Cuando se le preguntó el jueves si había suficientes kits de prueba, el vicepresidente Mike Pence respondió: «Creo que estamos listos hoy pero queremos estar listos mañana».

«No tenemos suficientes pruebas hoy para satisfacer lo que anticipamos será la demanda en el futuro», admitió, aunque también dijo habían progresado bastante en ese sentido en los últimos días.


El estado de Washington ya tiene «una gran demanda» para las pruebas, según la doctora Kathy Lofy, oficial de salud estatal.

Lofy dijo en una conferencia de prensa en Seattle que muchas personas que están enfermas quieren saber si tienen el virus.

El laboratorio estatal planeó aumentar su capacidad de prueba en los próximos días. También se ha instado a los laboratorios comerciales a comenzar a realizar pruebas.

El laboratorio de Washington es una de las aproximadamente 70 instalaciones de pruebas estatales, municipales y del condado que ya utilizan el kit CDC, con una capacidad prevista para evaluar a 75,000 personas para el final de la semana.

El secretario de Salud reconoció problemas con la disponibilidad de la prueba.

«En este momento, es un desafío. Si usted es médico y desea hacerle una prueba a alguien, debe comunicarse con su laboratorio de salud pública», explicó.

La tercera parte de la estrategia del gobierno consiste en estimular a las empresas privadas de pruebas, como Quest Diagnostics y LabCorp, para ejecutar y desarrollar sus propias pruebas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos otorgó a esas compañías permiso para comenzar a desarrollar y usar esas pruebas en pacientes el fin de semana pasado.

Después las firmas pueden solicitar la autorización de la FDA presentando detalles de su prueba dentro de los 15 días.

Una portavoz de la agencia comentó que cuatro compañías de pruebas se han puesto en contacto con la agencia bajo la política.

LabCorp, una de las compañías de pruebas más grandes del país, dijo el jueves que ha comenzado a ofrecer pruebas de coronavirus a médicos, hospitales y otros profesionales de la salud en su red.

Las muestras de pacientes deben enviarse a un laboratorio de la empresa y los resultados deben estar disponibles en tres o cuatro días.

Quest, una compañía de diagnóstico rival, advirtió comenzaría a ofrecer su propia prueba para el virus el lunes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *