Carnaval de la Calle 8. Foto: Captura de pantalla Youtube

Los líderes de la ciudad de Miami celebraron una conferencia de prensa el viernes por la mañana, donde el alcalde Francis Suárez confirmó que tanto el Ultra Music Festival como el carnaval de la Calle Ocho se han pospuesto en medio de los últimos desarrollos relacionados con el coronavirus.


«Tienen una serie de complicaciones logísticas con esas decisiones que pueden dificultar el aplazamiento de este año, por lo que trabajaremos con ellos en la mitigación de los factores que afectan el impacto de esos eventos en el futuro», dijo Suárez.

A principios de esta semana, los funcionarios de la ciudad confirmaron que estaban negociando un nuevo acuerdo con los organizadores de UMF para posponer el festival de marzo en Bayfront Park.

El alcalde de Miami Francis Suárez y el comisionado Joe Carollo hablaron con los organizadores de la UMF el miércoles y les pidieron que pospusieran el festival de música electrónica ULTRA, que atrajo a unos 170,000 fanáticos el año pasado.

Este año, los organizadores esperaban que los fanáticos de EDM de más de 100 países invadieran el parque del 20 al 22 de marzo.


«No estamos diciendo cancelar», dijo Carollo durante una conferencia de prensa antes de la reunión. «Estamos diciendo suspender».

Carnaval de la Calle 8 Miami 2018