La Universidad Central Marta Abreu de Las Villas venderá bicicletas a plazo a sus estudiantes/Imagen tomada de redes sociales

El régimen cubano ha destinado un lote de bicicletas a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) para vendérselas a plazo a los estudiantes, dio a conocer una nota informativa del Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), reportó América TeVé con información originalmente publicada en la página web de esa Casa de Altos Estudios.

La prueba piloto responde a la Resolución 98/2021 del Ministerio del Comercio Interior sobre las Regulaciones para la comercialización minorista a personas naturales, publicada en la Gaceta Oficial No. 66 Extraordinaria de 2021.


El comunicado detalla que se priorizarán a los estudiantes que han estado trabajando en hospitales del municipio, ya sea en la farmacia o procesando información vinculada a la pandemia, así como también aquellos que han estado apoyando en los vacunatorios.

De acuerdo al texto, «los estudiantes seleccionados serán contactados a través de la FEU y dirección de sus facultades, quiénes les informarán la fecha y hora para realizar la adquisición de las bicicletas por cada uno de ellos, en un punto de venta habilitado en la Sede Manuel Fajardo Rivero de la UCLV, así como las formas y características del pago».

La UCLV confirmó en Twitter que el pago de las bicicletas podrá realizarse a plazos. Los vehículos se venderán a 2.900 pesos cubanos.