Ana Iris Díaz Martínez, profesora de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, denunció en su perfil de Facebook la situación que se vive en Santa Clara.

«Quiero expresar mi preocupación por lo que he presenciado y vivido en el día de ayer en la consulta de IRA del policlínico Martha Abreu. Presencié colas de 20 y más horas, personas muriendo en los pasillos, vi morir a una anciana después de varias horas de espera y cuatro días sin test de antígeno ni PCR. Sencillamente, vi lo que nunca hubiera deseado ver: el colapso de nuestro sistema de salud» dijo.

«Nunca pensé que presenciaría en mi país muerte por falta de atención médica. Cuba, tengo el derecho honrado de decir lo que pienso”, refiere la profesora al ver que en el policlínico había muy poco personal médico para tanta afluencia de enfermos; Creo que hay que tomar cartas en el asunto muy pronto porque el derecho a la vida es lo primero. continuó.

Captura de pantalla Facebook

Poniendo los puntos sobre las ies, Ana Iris dijo: «Amigos y conocidos saben que abrazo el proyecto social nuestro en sus esencias y valores. Desde muy joven he luchado mucho a su favor. He dirigido procesos importantes desde la honestidad y el alto sentido del deber que me caracteriza”. «Con los derechos que esta actitud sin manchas me da, hoy quiero expresar mi preocupación por lo que he presenciado y vivido».