La única oferta para el pueblo de una carnicería en Zulueta, Villa Clara: «Hueso y pellejo de cerdo»/Imagen tomada de redes sociales y Wikimapia

Gran parte de los cubanos piensa que la situación que en estos momentos enfrenta la Isla, es peor que la dura etapa de los años ’90, conocida como «Período Especial». El panorama ya venía siendo desalentador para Cuba, pero ha empeorado grandemente con la pandemia de Covid-19 este 2020.


Un joven cubano Rubén Carrillo, mostró en redes sociales el desabastecimiento en una carnicería en el poblado de Zulueta, Villa Clara.

Carnicería, Zulueta, Villa Clara/Imagen tomada de Facebook

Lastimosamente en la foto se puede ver cristalizado el difícil escenario que le toca vivir hoy a los cubanos, tras seis décadas de dictadura.

«Tienda La Estrella, carretera Zulueta después del Cupet El Milagro, esta tarde, hueso y pellejo de puerco no más», escribió Carrillo junto a una imagen posteada el pasado 29 de septiembre, esta misma semana.

Cientos de cubanos compartieron la publicación de Carrillo en el grupo de Facebook Todos Somos Placetas.


Sin embargo, nada de esto asombra ya, cuando el régimen ha anunciado planes de superproducción de «tripas» y «gallinas decrépitas» para alimentar a la población, una noticia que desató fuertes críticas de artistas y periodistas cubanos, hartos del discurso del sacrificio y la demagogia.