Locutor cubano envía mensaje al régimen: «Las tripas, gallinas «decrépitas» y los restos se los comen ustedes»/Imágenes tomadas de Radio Angulo y redes sociales

Explota en las redes el locutor cubano Yunior Morales, a raíz de las declaraciones del ministro de la Industria Alimentaria en Cuba, Manuel Santiago Sobrino Martínez, quien habló esta semana en la estatal Mesa Redonda informativa, acerca de la «superproducción» de subproductos como las croquetas, y programas con «gallinas decrépitas», iniciativas del régimen para alcanzar la «soberanía alimentaria».


El conductor que se ha desempeñado en Radio Taíno, Cubavisión, en el Canal Educativo y en Radio Rebelde, se arriesgó a enviar un mensaje a la élite gobernante, aclarando antes que si pierde su trabajo, ya se las arreglará.

«Sin rodeos, voy directo y si perdiera mi trabajo ya me las arreglaré: Respeto para el pueblo cubano. Las tripas, gallinas «decrépitas» y los restos se los comen ustedes. Al final somos nobles porque aguantamos como bestias», escribió.

«Nos dan en la cara con muchas tripas sin explicar dónde fue a parar tanta carne. Decir la verdad no me hace mercenario y sí agradecido con esos antepasados que legaron mucha osadía. Al que no le guste mi sinceridad que aprenda de valores humanos. Somos muchos careciendo de lo básico, en una estresante supervivencia. Vengan soluciones y menos consignas que no tenemos dos vidas», añadió Morales etiquetando a la Presidencia de Cuba.

«Me expreso como ciudadano que ama a Cuba con deberes, derechos y criterio. Muy libre si valoro lo que está bien, pues soy soberano para la buena crítica», concluyó.


El mensaje de Morales ha sido muy bien recibido por sus seguidores, en apenas 10 horas se han compartido más de 400 veces, y tiene casi un centenar de comentarios.

«Mi sincera admiración por ser una figura pública y sin embargo actuar con dignidad y decoro Yunior Morales…mis respetos !!! En la distancia… bendiciones 🇨🇺❤️👏», comentó el usuario Carlos Zaldívar Álvarez.

«Ojalá todos tuviéramos tu valentía. Muy admirable tu decisión. Basta ya de falta de respeto. Ninguno de ellos comen tripas ni siquiera hacen colas!!!», expresó Felipe Meriño.

«Saludos, no has hecho nada malo, has hecho lo que todo cubano digno debe hacer, tienes todo mi apoyo, bendiciones», opinó Osmany Borrajero.