TSA empleados _ Foto de Wikimedia Commons

El Aeropuerto Internacional de Miami recibió al menos a 103 mil pasajeros, durante el fin de semana largo previo a Labor Day, un 70% menos que en igual fecha en 2019, informa Telemundo 51.


Según Enrique Castellanos empleado del aeropuerto, «hay bastante distanciamiento social».

«Todo el mundo con mascarilla y la gente aquí está constantemente arriba de eso de cuidarse y protegerse todo el mundo», precisó.

No obstante, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), recomienda a los pasajeros algunas medidas durante su estancia en dicha instalación:

La TSA sugiere a los viajeros no guardar artículos prohibidos antes de pasar el control de seguridad, y empacar de manera inteligente.


Asimismo minimizar los tiempos de espera, como el proceso de inspección es de menos duración, si usted va a viajar puede llegar al aeropuerto una o dos horas antes del horario de salida de su vuelo.

Debe mantener la distancia social, prestar atención a las señalizaciones en el suelo, mientras espera en la línea de la TSA.

Uso obligatorio de mascarilla en el área de control. También se recomienda ubicar los objetos de bolsillo, tales como llaves, celulares, labiales, monedas y pañuelos, en el equipaje de mano.

Los alimentos deben ir empacados en una bolsa de plástico transparente, luego serán colocados en un contenedor donde se inspeccionarán.

Otra sugerencia es reducir el contacto físico, por lo que es bueno tenga su tarjeta de embarque impresa o en formato electrónico en su celular, para colocarla en los lectores de identificación.

Lavar sus manos antes y luego de pasar por los puntos de seguridad de la terminal aérea.

Podrá llevar un desinfectante líquido grande de hasta 12 onzas en el equipaje de mano, de igual modo se permiten toallitas húmedas.