La triste confesión de un taxista cubano a su pasajero: «Aquí no hay solución» esto «es morirse cuando te llegue el día»

Taxista en Cuba. Foto: Cuba en Miami

Un cliente grabó su conversación con un taxista cubano mientras este lo llevaba a su destino, sus confesiones dan fe de la cruda realidad que se vive en la Isla comunista, un país donde la cotidianidad es demasiado pesada para pensar en un futuro, donde las esperanzas se diluyeron en las balsas.

En la publicación compartida por el periodista Yusnaby Pérez en Facebook, el taxista le explica a su cliente, que presumimos es un cubano residente en EEUU, que el deseo reprimido de los cubanos, es calmar el hambre y la necesidad, las aspiraciones se resumen en «comida, ropa y un carro» para poder trabajar.


Eran las 3 pm y el taxista le reveló que desde las 6:00 am que comenzó a trabajar, solo tenía 15 CUC en el bolsillo, el hombre sin saber que era grabado por su pasajero, estalló al contarle su vida, sin días de descanso, trabajando de lunes a domingo.

El cubano de la Isla se quejó del alto costo de la vida, de la crisis de la salud pública y de otros temas, para concluir finalmente que la solución es «morirse cuando te llegue el día».

«Aquí no hay solución, yo te estoy hablando a ti que cada día es peor», concluyó.


3 Comentarios

  • Cabanga junio 27, 2019

    Marilyn. La escusa de salir huyendo como cobardes y cobardas en nome de buscar libertad ya es un cuento obsoleto. Porque solo el pueblo puede liberar el pais y rwcuperar el poder, porque la libertad y el poder nunca serà regalada hay que tener sacrificios pero por ser unos oportunista y cobardes se cambiaron esos sacrificios por una ley imfame que tu tanto defiendes «la ley de ajuste para cobardes cubanos» donde fuiste priveligiada y abrasaste en esta ley para no luchar por la libertad que tanto necesitaban al pueblo cubano. Cual fuè tu respuesta saliendo corriendo y con la misma frase de todos » quien tiene que liberar cuba» son aquellos que alli quedaron.

  • Marilyn Rodriguez013 junio 22, 2019

    Este muchachon que está diciendo la verdad y tiene el valor de decirla puede ponersele su realidad aún más negra si le reconocen la voz,esa es nuestra realidad en cuba,aquí como el dice si se puede hablar yo por ejemplo me cagó en Barack husseim obama por quitar la ley que nos protegía al escapar de cuba y no me pasa nada eso es Libertad

  • Samuel Urquiza junio 21, 2019

    Asere aqui.esto siempre se ha tratado de sobrevivir y nada mas eso …no vivir sino SOBREVIVIR COJONE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *