La Seguridad del Estado impide que diplomáticos y periodistas extranjeros entren al juicio de Otero Alcántara y Osorbo en La Habana

La Seguridad del Estado impide que diplomáticos y periodistas extranjeros entren al juicio de Otero Alcántara y Osorbo en La Habana/Imagen tomada de Twitter

«Infranqueable», así cataloga la prensa independiente cubana al operativo que tiene montado la Seguridad del Estado en los alrededores del Tribunal de Marianao, La Habana, donde tiene lugar desde ayer el juicio contra los artistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel (Osorbo) Castillo Pérez.

Según 14yMedio, el acceso al Tribunal está totalmente cerrado, y no se permite el paso de ningún vehículo, ni siquiera de diplomáticos.


Agentes de la policía impidieron el paso a un auto blanco en el que iba una diplomática sueca.

Varias horas estuvieron parados alrededor de la barrera policial, diplomáticos de Alemania, Suecia, Noruega, República Checa y Países Bajos. Asimismo representantes de medios internacionales, acreditados en la Isla, como AFP.

Un diplomático alemán que fue entrevistado por Efe, dijo que la intención de entrar al juicio era para «simplemente observar», pero el régimen no les había concedido permiso alguno.

«Queremos que se respeten los derechos humanos en todos los lugares y países», aseveró.

Por su parte, el influencer de la Seguridad del Estado, que se hace llamar Guerrero Cubano, publicó en Twitter una imagen de los diplomáticos y periodistas extranjeros.


«Son sus criaturas, ellos los crearon y amamantaron, por eso a algunas embajadas europeas les interesa mucho mas el juicio de un par de delincuentes comunes como Alcántara y Osorbo que el sufrimiento de todo un pueblo por un bloqueo brutal y genocida. EE.UU manda», tuiteó.

14yMedio dice haber contado al menos un centenar de agentes alrededor del lugar, además de varios puntos vigilados en la calle 33 del municipio capitalino.

En las esquinas hay grupos de la policía política vestidos de civil, y en el parque infantil que está cerca permanece un vehículo de las brigadas de respuesta rápida.

Hoy martes 31 de mayo debe culminar el ilegítimo juicio que le realiza la dictadura a Otero Alcántara y a Osorbo, la Fiscalía está pidiendo para ambos activistas entre siete y diez años de cárcel.


1 Comentario

  • EL ZORRO junio 2, 2022

    total ningun pais nunca a echo nada por cuba son igualitos que ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *