policia-costarricenseLas autoridades de Costa Rica anunciaron la muerte de un cubano, de 37 años, quien fue encontrado muerto en el cuarto de su domicilio, amarrado, cubierto con una sábana y con bolsas plásticas en el rostro.


El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) indicaron que la víctima fue identificada como Felipe Martínez Betancourt, quien fue hallado muerto en su casa en la localidad de San Francisco, provincia de Cartago.

El informe preliminar explica que la tarde del miércoles la compañera sentimental Martínez puso una denuncia en el OIJ de Cartago por la desaparición de Martínez, ya que ella salió de su casa la mañana del lunes 25 y cuando regresó no pudo entrar ya que no tenía llaves y nadie respondía dentro de la casa.

La policía acompañó a la mujer a la vivienda y luego de forzar una ventana, ingresaron y hallaron al hombre sin vida.

“El cuerpo de Martínez estaba sobre la cama del dormitorio principal, envuelto en sabanas y con una bolsa plástica que le cubría de la cabeza hasta la mitad del cuerpo”, explicó el Organismo.

Los agentes realizaron el levantamiento y lo remitieron a la morgue judicial, para que se le realizara la respectiva autopsia. Las autoridades desconocen las causas del hecho y continúan la investigación.