Yadira Escobar busca postularse por el Distrito 25 para el Congreso Federal (Imágenes tomadas de redes sociales)

La polémica bloguera cubanoamericana Yadira Escobar, que reside en Hialeah, busca postularse como congresista para representar el distrito 25 de Florida, que actualmente representa el legislador republicano Mario Díaz-Balart.


Escobar busca postularse al parecer por el Partido Demócrata, aunque hasta el momento no ha revelado otros detalles en sus redes sociales.

Got #escobarforcongress cards & the first campaign t-shirts! 💓Ah y amigos, tengo que pronto mostrarles el libro que me regalaron desde Cuba…cuentos y estampas ❤

Posted by Yadira Escobar on Sunday, November 24, 2019

La noticia ha corrido como pólvora en las redes, y cientos de cubanoamericanos han rechazado que la bloguera intente ser parte del Congreso de EEUU, por sus ideas que muchos catalogan como «comunistas» y «castristas».

«Yadira Escobar no queremos castristas aquí por eso te aseguro que no saldrás»; «Una pregunta quién te financia candidatura, me imagino que la dictadura castrista»; «Comunista declarada no te queremos»; «Eres una vergüenza para los cubanos y el mundo🤮🤮», han sido sólo algunos de los comentarios que pueden leerse en Facebook.


Escobar ha tenido la desfachatez de decir que José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), hoy preso en las mazmorras de la tiranía, es «un delincuente a sueldo».

Ha desprestigiado la labor de Rosa María Payá con su iniciativa Cuba Decide, y desprestigiaría toda ambición de los disidentes cubanos de ser libres.

Por ironías de la vida Yadira Escobar llegó a Miami como refugiada política a los 6 años de edad, en 1994, pues asegura su padre sufrió persecución en la Isla por parte de la Seguridad del Estado.