La periodista independiente Camila Acosta revela la identidad de uno de sus represores, el teniente Ernesto Dávila/Imagen tomada de redes sociales

La periodista independiente Camila Acosta reveló en sus redes sociales la identidad de uno de los represores que lleva su caso, el teniente Ernesto Dávila Gallardo, quien estudió derecho en la Universidad de La Habana, y llegó a exponer una dosis de cinismo en uno de los interrogatorios a que fue sometida la reportera.

«Teniente Ernesto Dávila Gallardo, uno de los Instructores Penales de la Seguridad del Estado cubana que ha llevado mi acusación por “desórdenes públicos” desde el 12 de julio de 2021», denunció Acosta.


«El nombre completo se lo descubrí en un descuido suyo durante el primer interrogatorio, mientras firmaba un documento, pues estos agentes nunca se identifican, nunca van de frente, tratan de mantener el anonimato», agregó la periodista, que estuvo encarcelada varios días luego de intentar unirse a las manifestaciones pacíficas del pasado 11 de julio.

«Nótese que en una de las fotos aparece junto a Raúl Alejandro Palmero, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria y miembro del Consejo de Estado de Cuba, o sea, un cuadro y un cómplice más de Partido Comunista de Cuba», indicó Camila, quien publicó algunas fotos de ambos juntos con otros amigos.

«Ernesto tiene 26 años, y en los interrogatorios me amenazaba con enviarme a prisión por mi trabajo como periodista independiente y por “contrarrevolucionaria”», contó.

«Llegó a afirmar, cínicamente, que la Seguridad del Estado hacía con nosotros lo que quisiera, aunque ello no tuviera respaldo legal», confesó.


Acosta aclaró que Dávila Gallardo «no es de los que se podrán justificar después, cuando estén en el banquillo de los acusados, con que solo cumplían órdenes, todo lo contrario», puesto que él «disfruta su estatus de poder» ante «mi estado de indefensión total».