Betsy Camino lamenta en televisión chilena la crisis alimentaria que se vive en la Isla/Imagen tomada de redes sociales

La modelo cubana Betsy Camino se quejó en el Canal 13 de la televisión chilena, de la triste situación que atraviesa su país natal, Cuba, aunque dijo su familia está bien, lamentó la carencia de alimentos que experimentan los isleños en el país comunista, informa CubaNet.


«Hay casa, gracias a Dios mi hermanita está en mi departamento y mi mamá está en la casa de campo, pero la situación alimenticia está mal», explicó Betsy de 27 años.

Según la modelo, radicada en Chile desde hace algunos años, su hermana y su madre se fueron a la Isla de vacaciones, y se quedaron «atrapadas» allá, por el cierre de fronteras, debido a la pandemia de coronavirus.

«Mi mamá se fue 15 días de vacaciones con mi hermana a Cuba, porque mi hermanita se fue a casar. Y le tomó este tema del coronavirus y todo este tiempo, desde enero hasta ahora, no veo a mi familia porque están atrapados allá», contó Camino en el programa Sigamos de Largo.

Betsy añadió que la escasez en su tierra natal ha llegado a tal punto, que ni con dinero se puede acceder a lo que uno necesita para comer, o a productos higiénicos básicos.


«La comida es muy mala, está escasa. Yo le mando dinero a mi mamá y me dice ‘no me mandes más porque no tengo en qué gastarlo», reveló la también bailarina, que en la actualidad participa en el programa MasterChef Celebrity.

No obstante, la cubana dijo que la gestión de la pandemia sí ha sido buena en la Isla, y resaltó la labor de los doctores.

Finalmente los presentadores del programa recordaron a Betsy el emotivo momento en que se reencontró con su familia en Cuba, y le desearon muy pronto, su mamá y su hermana puedan estar de regreso en Chile.