Marea roja en Florida

Comerciantes y residentes de Florida están temerosos ante la reciente proliferación de la marea roja en las costas del suroeste del Estado del Sol, que en 2018 alcanzó el grado de crisis ambiental, algunos creen que la tormenta Néstor pudo traer de vuelta la marea roja, sin embargo Greg Tolley, profesor de Florida Gulf Coast University opina que es poco probable, reporta Telemundo 51.


Ahora mismo la situación sólo se limita a algunas playas de los condados Collier y Lee, pero las autoridades se mantienen alertas.

Los peces muertos a orillas de la playa traen de vuelta los recuerdos del año pasado, cuando la marea roja y las algas toxicas invadieron toda la costa oeste de Florida, y el caos medioambiental afectó la industria del turismo.

George Capone, uno de los floridanos entrevistados confesó: «la marea roja evidentemente afectó nuestros pulmones, todos tosíamos».

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre está monitoreando constantemente la calidad del agua, a fines de esta semana se realizarán las próximas pruebas.


Según Tolley, es justo la época del año en que abunda la marea roja, por lo que la situación podría intensificarse en las costas de Florida, algo que de seguro podría contrariar a turistas y a comerciantes.