«La isla», una nueve serie protagonizada y producida por William Levy/Imagen de archivo

William Levy terminará el 2021 con muchos más proyectos laborales, el actor cubano producirá y protagonizará una nueva serie llamada La Isla, recogió ADN Cuba.

No es sobre su tierra natal Cuba, pero se trata de una isla, en este caso basada en una leyenda local que se desarrolla en la Isla de Pascua, localizada en una zona volcánica de la Polinesia, en Chile.


«Es un thriller que va sobre la vida de una chica que llega al lugar con una amiga para despejar un poco lo que está pasando con ella y esta chica se desaparece. Mi personaje es el de un nativo de la isla y la ayuda, empezando a descubrir cosas», reveló el artista de 41 años.

La leyenda cuenta que una gran ola pudo ser detenida gracias a las oraciones de los habitantes de la Isla de Pascua.

Este lugar cuenta con menos de 8.000 habitantes, y más de 900 moais, bustos gigantescos construidos a medias.

Sobre el lugar donde se desarrolla la historia, Levy dijo que «es una isla mágica, llevarla a cabo ahí, con varias historias que nos llevan al pasado, ha sido interesantísimo».


«El que pararan la ola va a ser una  parte de lo que se va a ver», adelantó el isleño.

El actor cubano también está a la espera del estreno de South Beach Love, una cinta romántica que saldrá por Hallmark.

En esta película estuvieron trabajando con Levy, las actrices Jessica Pacheco, Marina Catalán y Miranda Roldán.

Con este filme Levy volvió a sus raíces ya que la comida cubana y la familia son un eje central, su personaje en South Beach Love es cubano.

Recientemente William estuvo inmerso en la nueva versión de la telenovela Café con aroma de mujer junto a la actriz Laura Londoño, grabando durante meses en Colombia.

«Fue una experiencia muy bonita. Nunca había trabajado en Colombia anteriormente, entonces estar allá con la gente en Colombia, compartir con ellos, las producciones de allá… Fue algo la verdad nuevo pero excitante. La pasé muy bien. Fue una historia muy bonita, muy bien escrita», confesó.

Tras rumores de que se había separado de su esposa y madre de sus hijos, la actriz Elizabeth Gutierrez, la pareja estuvo junta en la alfombra roja de los Latin Billboard en septiembre pasado, y se les veía felices y enamorados.