Joe Biden / Raúl Castro / Canel

El secretario de Estado, Antony J. Blinken, dio a conocer a través de una entrevista con la cadena MSNBC, que la Administración de Joe Biden revisará la inclusión de Cuba en la lista de Washington de países patrocinadores del terrorismo, recoge Diario de Cuba.

Según J. Blinken, «hubo una serie de acciones que tomó la administración saliente, incluida esa, que fueron en los últimos días de la administración, pasos que podría haber tomado presumiblemente durante los cuatro años…», pero que el gobierno de Donald Trump decidió tomar en sus últimas semanas, al respecto el equipo de Biden dijo estar analizándolas todas.


Otros detalles con respecto a la Isla comunista, no fueron revelados por el Secretario de Estado de la administración demócrata.

Cuba fue incluida nuevamente en la lista de EEUU de Estados patrocinadores del terrorismo, el pasado 11 de enero, el ex presidente Barack Obama retiró al régimen de esa lista en 2015, uno de los elementos que marcó la era del deshielo entre ambos países.

La semana pasada la Casa Blanca anunció la nueva administración revisaría la política de Trump hacia Cuba.

«Nuestra política hacia Cuba está guiada por dos principios. Primero, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, eso estará en el centro de todos nuestros esfuerzos. El segundo es que los estadounidenses, especialmente los cubano-estadounidenses, son los mejores embajadores de la libertad en Cuba. Así que revisaremos las políticas de la Administración Trump», indicó Jen Psaki, secretaria de prensa de Biden.


La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar presentó el mes pasado FORCE Act, un proyecto de ley para evitar que EEUU retire a Cuba de la lista de Estados que patrocinan el terrorismo, mientras el régimen no convoque a elecciones libres, y siga violando los derechos humanos.