Joe Biden sobre relaciones con Cuba

El candidato demócrata Joe Biden aseguró que de ganar las elecciones en noviembre restablecería el acercamiento con el gobierno de Cuba de la administración Obama.


“Sí, lo haría, en gran parte lo haría…Insistiría en que ellos [el gobierno cubano] mantuvieran los compromisos que dijeron que cumplirían cuando nosotros pusimos nuestra política en marcha” dijo Joe Biden en una entrevista con la cadena CBS.

Biden dijo que establecer contactos con Cuba no se trata solo de Cuba, sino que también fortalece la mano de Estados Unidos en toda América Latina y el Caribe.

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos impulsadas por Obama se han enfriado desde el caso de los diplomáticos estadounidenses en La Habana y el apoyo del gobierno de la isla a Maduro en Venezuela lo que ha provocado sanciones de la administración Trump.

Biden también habló de las deportaciones de inmigrantes y aseguró que haría una orden para suspenderlas en los primeros 100 días de su gobierno «Tenemos que arreglar las cosas… Cualquiera que cometiera un delito grave, mientras tanto, sería deportado. Pero tenemos que tomarnos un tiempo para hacer un balance de lo que está pasando exactamente. Somos una nación de inmigrantes. Y una de las razones por las que somos tan poderosos, y hemos tenido tanto éxito, es porque somos una nación de inmigrantes» dijo.