La Iglesia Católica de Cuba le dice al pueblo que la Navidad «es un tiempo de esperanza»y fe en Dios «que todo lo puede»

La Iglesia Católica de Cuba le dice al pueblo que la Navidad «es un tiempo de esperanza»y fe en Dios «que todo lo puede» (Imagen tomada de Diario Las Américas)

Pese a la crítica situación que enfrentan los cubanos, la Iglesia Católica en la Isla ha invitado a los ciudadanos a mantenerse vivos en la fe en Dios y a celebrar la Navidad, celebración que fue prohibida en el país comunista durante tres décadas, informa Martí Noticias.

Monseñor Dionisio García, Arzobispo de la Iglesia Católica en Santiago de Cuba dijo en un mensaje que «a pesar de todas las circunstancias, este es un tiempo de esperanza y confianza en Dios, que todo lo puede».


El arzobispo invitó a la familia cubana «dondequiera que esté, a recordar que el Señor puede iluminar hombres y mujeres de buena voluntad».

«Hay que que mantenerse firmes en la fe y saber que un niño recién nacido al final es un hombre que se entrega en la cruz por nosotros», reiteró.

Sin embargo entre la perdida de la memoria histórica y los avatares de la cotidianidad, al cubano se le hace difícil tener fe y esperanza en estas fechas.

«No puedes pedirle a las personas que estén relajadas porque todavía no tienen la comida de fin de año», explicó el joven informático Orlando García, quien reside en La Habana.

«Hay muchas personas que tienen arbolito, porque les mandaron el dinero del exterior. Yo lo considero una estafa a uno mismo; estás tratando de incorporar a tu mundo una idea que tú no puedes sustentar», añadió.


«Jesucristo los ama y es la salvación que necesitan sus hijos», comentó Alain Toledano, del Movimiento Sendas de Justicia.

Toledano agregó que aunque el pueblo de Cuba ha sido invadido por una doctrina anti Dios y anti humana, el hombre no ha podido ocupar el lugar de Dios en el corazón del pueblo cubano.

Por su parte el Arzobispo de La Habana, y Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez expresó a través de su mensaje navideño que, como Jesús, la Virgen María y San José, «queremos ir al templo» para rezar.

«Para escuchar la palabra de Dios, vivirla, rezar por nuestros difuntos y recibir las extraordinarias bendiciones que Dios nos da», agregó.

Desde Cuba activistas y creyentes han aprovechado la ocasión para compartir el mensaje de Navidad en redes sociales.


1 Comentario

  • Cabanga diciembre 24, 2019

    Cuidado que hasta los padres son traidores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *