Bruno Rodríguez y Donald Trump

El ministro de Relaciones Exteriores cubano Bruno Rodríguez Parrilla reaccionó en Twitter al discurso del Estado de la Unión de Donald Trump, apelando a la vieja y falsa demanda a Washington para que levante el embargo económico hacia la Isla, y reiteró entre otras cuestiones su constante preocupación por los viajes de los estadounidenses a Cuba, cuya merma ha lacerado las arcas del régimen.


Captura de pantalla/Twitter

«Si el pdte Trump (Estado de la Unión) quisiera apoyar al pueblo de #Cuba, tendría que levantar el bloqueo genocida, reanudar vuelos prohibidos y otorgar visas a los cubanos», alegó el canciller del castrismo.

«Debería restablecer la libertad de viajar a Cuba a los estadounidenses», agregó en su mensaje en la citada red social.

Las críticas a las palabras de Rodríguez Parrilla no se hicieron esperar, y un gran número de usuarios lamentaron la hipocresía del vocero del Gobierno cubano en Twitter.

«Un Bloqueo bajo el cual puedes construir hoteles y llenarlos de comida mientras el pueblo vive en miseria y destrucción No mas cubanos regulados y prohibidos de salir y entrar a su país Preocúpese por los derechos de los cubanos que son pisoteados diariamente», sugirió un usuario identificado como Pico.


«Este es el tuit de una “regulada”: Hay cosas que además de injustas son ilegales y arbitrarias. Es el caso de la prohibición de salida que tenemos algunos cubanos. En #Cuba no es legal fundar otro partido»…escribió la periodista independiente Luz Escobar, quien también recordó es ilegal asociarse libremente, o tener un medio de comunicación.

Captura de pantalla/Twitter

«Ministro, ojalá usted se preocupara tanto por las libertades de los cubanos como lo hace por las de los estadounidenses», contestó en redes sociales el periodista e investigador José Raúl Gallego.

Captura de pantalla/Twitter

En el discurso del Estado de la Unión de anoche 4 de febrero, el presidente Trump mencionó a Cuba y a Venezuela, y dijo EEUU apoya «la esperanza de los cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democracia».

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó estuvo presente en el discurso, en calidad de invitado de Trump.