La Habana necesitada de reforzar hospitales con médicos de otras provincias para atender a pacientes de Covid-19/Imagen de archivo

El panorama con el Covid-19 es tan crítico en La Habana, que médicos de otras provincias se trasladarán a la capital para reforzar la atención sanitaria en hospitales, dieron a conocer el lunes en el Consejo de Defensa Provincial (CDP), informa la prensa oficialista.

Según Luis Manuel Pérez Concepción, director nacional de Asistencia Médica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), desde este martes estarían arribando una veintena de especialistas en cuidados intensivos, para trabajar en las salas de terapia de los hospitales Salvador Allende (Covadonga) y Luis Díaz Soto (Naval).


Asimismo anunciaron muy pronto crearán 200 nuevas capacidades en centros de aislamiento, sin llegar a afectar la calidad de la atención médica ni la estancia de los internos.

En otro apartado, Luis Antonio Torres Iríbar, máxima autoridad del CDP, dijo que es necesario reforzar la atención a los pacientes de riesgo desde que se les confirma con el virus, con el fin de evitar que se agraven.

Asimismo llamaron a aumentar las acciones para elevar la percepción de riesgo en la población habanera.

De igual modo los organismos impositores deberán endurecer su accionar, y a los medios de comunicación se les ordenó intensificar y diversificar sus mensajes a través de los programas informativos para crear conciencia ante la sustancial propagación del Covid-19.


El domingo se impusieron 1.047 multas a infractores de medidas sanitarias, detalló Orestes Llanes Mestre, coordinador de Fiscalización y Control del Gobierno de La Habana.