La Habana necesitada de más de 90 enfermeros procedentes de Guantánamo, para atender a pacientes de Covid-19/Imagen captura de pantalla

Al menos 92 enfermeros cubanos que prácticamente acaban de llegar a la Isla procedentes de México y los Emiratos Árabes Unidos, se tienen que trasladar ahora desde Guantánamo, su provincia natal, a La Habana ante el aumento de contagios de Covid-19 en la capital.


Los profesionales de la salud trabajarán en hospitales y centros de aislamiento en la capital con pacientes de coronavirus, al parecer porque La Habana no cuenta con la cantidad de enfermeros necesarios para hacer frente a la pandemia.

No obstante, el régimen sigue enviando brigadas de médicos y enfermeros a Venezuela, y a otros países, debido a la necesidad que tiene el Gobierno de ingresar dólares en sus arcas.

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes, una fallecida por Covid-19, y 17 nuevos casos de la enfermedad.

Martí Noticias ha llamado la atención sobre la cifra demasiado baja, que dieron a conocer hoy las autoridades sanitarias de la Isla, de apenas 17 nuevos contagios, teniendo en cuenta que en el país hay abiertos 12 eventos de transmisión.

De los nuevos pacientes con la enfermedad, 12 son de nacionalidad cubana, y cinco extranjeros, un francés que reside en la Isla, y cuatro venezolanos.


De acuerdo al proyecto Inventario, que lleva las estadísticas de la pandemia en Cuba, se han acumulado 3.582 casos hasta la fecha, 540 activos, 527 estables, diez personas graves, y tres en estado crítico.