turismo-cuba-2016La capital cubana se convertirá en la capital del turismo a partir del 3 de Mayo por dos eventos FITCuba 2016 y la sexagésima Reunión de la Comisión para las Américas, de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Las autoridades del Mintur, Mi­nisterio de Turismo de Cuba, ambos eventos comenzarán el 3 del siguiente mes, el segundo culmina el 5 y el primero extenderá su calendario otros dos días, según la conferencia de este viernes.

Este año Canadá, principal mercado emisor de turistas hacia la isla, será el país invitado de honor y encabezará la lista de las delegaciones foráneas. Entre los protagonistas se encuentran también La Ha­ba­na como destino y, como producto.

Habrá más de 2000 delegados de los principales mercados emisores que operan con el destino Cuba, entre ellos Canadá, Ale­mania, España, Francia, México, Estados Uni­dos; que participarán en la Feria, al tiempo que han sido acreditados aproximadamente 150 periodistas de medios de comunicación extranjeros y nacionales.