Foto de US Coast Guard

La Guardia Costera de EE. UU. cerró tres operaciones ilegales de barcos charters durante el fin de semana en Miami, anunciaron funcionarios de la Guardia Costera el lunes en un comunicado de prensa y reportó Local 10 News.


Según el comunicado de prensa, los oficiales de la Guardia Costera interceptaron un yate de 147 pies llamado Golden Touch II el domingo cerca de Nixon Beach después de notar algunos problemas de seguridad, incluyendo que llevaba más pasajeros de pago de los que estaba certificado a llevar.

Las autoridades dijeron que luego de abordar el yate que tenía 47 personas a bordo descubrieron varias violaciones, incluyendo que no tenía un certificado de inspección válido, no tener un programa de drogas y alcohol y no tener una carta de estabilidad válida.

«Trágicamente la gente ha perdido la vida en estos yates ilegales, como se vio en el caso del buque Jaguar en el área de Tampa Bay y en el caso del yate Miami Vice en Miami», dijo el capitán Ladonn Allen, jefe de la Guardia Costera 7mo. Departamento de prevención del distrito. «Las atmósferas inseguras que este tipo de compañías y capitanes sin licencia, que a sabiendas se involucran en actividades ilegales, crean en sus embarcaciones muestran una total indiferencia por la seguridad de los pasajeros y han sido responsables de múltiples muertes solo en la Florida. No podemos hacer suficiente hincapié en que deben alquilar un barco luego de verificar la licencia del capitán y la seguridad del buque «.

Funcionarios de la Guardia Costera dijeron que el propietario y el operador del yate se enfrentan a una multa máxima de más de $ 41,000 por la operación ilegal de pasajeros por alquiler.


Los detalles sobre los otros dos yates no se dieron a conocer de inmediato.

Los incidentes ocurren meses después de que un hombre de 25 años de Hialeah murió mientras alquilaba el yate Miami Vice, donde el dueño del yate fue arrestado y acusado de mala conducta o negligencia de un oficial del barco que resultó en la muerte de un individuo.