Estímulo de ayuda del IRS. Foto: Jason Raff / Shutterstock.com

En medio de una comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), anunció su compromiso este martes, para revertir la crisis del Covid-19, pero pidió ayuda al Congreso, informa Telemundo 51.


Según Powell, desde que inició la crisis se ha producido una mejora continua de las condiciones económicas del país. Asimismo dijo que los estadounidenses tendrán el respaldo de la Fed «el tiempo que sea necesario».

Aunque recordó al Congreso que el organismo tiene una capacidad prestataria, pero no de gasto, haciendo alusión a la necesidad de otro paquete de estímulo con urgencia.

«Al servir de respaldo a los mercados crediticios clave, nuestros programas han aumentado significativamente la ampliación del crédito de los prestamistas privados, pero eso es sólo un respaldo (…) Además, se trata de poderes crediticios, no de gastos», indicó.

Sin embargo, Powell mencionó que muchos estadounidenses se beneficiarán de estos programas, pero para otros «un préstamo difícil de pagar podría no ser la respuesta, y en estos casos puede que se requiera un apoyo fiscal directo».


El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, apoyó a la Fed en la demanda de otro rescate económico, un proyecto que se quedado estancado por los desacuerdos de demócratas y republicanos de Washington.

«La actividad económica se ha recuperado de su nivel deprimido del segundo trimestre (…) Muchos indicadores económicos muestran una mejora notable», no obstante, «tanto el empleo como la actividad económica en general se mantienen muy por debajo de sus niveles anteriores a la pandemia», precisó Powell.