Vacuna COVID-19. Foto: Tobias Arhelger / Shutterstock.com

La Administración de Alimentos y Medicamentos emitió una autorización de uso de emergencia para la primera vacuna contra el coronavirus de los Estados Unidos el viernes por la noche.


El jefe de la FDA, Stephen Hahn, otorgó una autorización de uso de emergencia para la vacuna contra el coronavirus que produjeron Pfizer Inc. y BioNTech.

Después de que un panel de expertos de la FDA respaldara la vacuna como segura y efectiva el jueves, Trump escribió en Twitter que la FDA es una «tortuga lenta».

Declaración de la FDA:

«Tras el resultado positivo de la reunión del comité asesor de ayer con respecto a la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. ha informado al patrocinador que trabajará rápidamente para finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia. La agencia también ha notificado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y a la Operación Warp Speed, para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de la vacuna.


La FDA, una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., protege la salud pública al garantizar la seguridad, la eficacia y la seguridad de los medicamentos, vacunas y otros productos biológicos para uso humano y dispositivos médicos para uso humano y veterinario. La agencia también es responsable de la seguridad del suministro de alimentos, cosméticos, suplementos dietéticos, productos que emiten radiación electrónica y de regular los productos de tabaco de nuestra nación».